Opciones para comprar coche nuevo

Las cifras hablan de que son ya 8 los trimestres consecutivos en los que se produce un incremento en la cifra de ventas de coches nuevos. De algo tenía que notarse la ayuda gubernamental, PLAN PIVE, que incentiva la adquisición de vehículos nuevos con la finalidad de rejuvenecer el parque móvil que poseemos que supera ligeramente los 11 años de edad de media de los vehículos.

Estos datos que son extraídos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y Ganvan (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) y publicados en relación al mes de marzo, suponen un incremento en la venta de coches del 32,2%, un total de 267.137  matriculaciones.

Si somos de los que ya hemos tomado la decisión de adquirir un coche nuevo, veamos a continuación que formas tenemos de adquirirlo.

Dinero en efectivo

Si disponemos del dinero en efectivo podemos realizar el pago del mismo al contado. No es lo habitual pero hay quien lo hace. Así tendremos un ahorro de intereses bastante importante a lo largo de la vida del vehículo.

Si no disponemos del dinero en efectivo pero lo queremos pagar al contado para ahorrarnos el pago de intereses, podemos pedir el dinero prestado a un familiar para luego ir devolviéndoselo poco a poco. Normalmente no nos pide intereses el familiar con lo cual, eso que nos ahorramos.

Pidiendo financiación

Bancaria. Solicitar un préstamo personal o un préstamo coche. Las entidades suelen comercializar ya productos con esta finalidad. Si nos falta algo de dinero para poder adquirirlo al contado, siempre nos queda la opción financiera bancaria de los preconcedidos: préstamos que posee el cliente y que son concedidos de antemano en los que basta con presentar muy poca documentación para que pongan en minutos el dinero del mismo en la cuenta para ser destinado al pago de la parte que nos falta del vehículo nuevo.

Financiera del concesionario o fabricante. O lo que es lo mismo, la financiera del propio fabricante que suele tener de mano ya alguna. La comodidad de ver, comprar y tener la financiación en el mismo sitio, anima mucho a este tipo de compras.

Plan PIVE y financiación. Las famoso ayudas del Gobierno en forma de Plan PIVE que ya os comentábamos al principio de hasta 3.000 euros. Esta ayuda supone realmente le pedir menos financiación. Ahí radica su ventaja.

Compartir