Pedir presupuestos seguros salud es algo muy habitual en estos tiempos de recortes continuos en la Sanidad Pública, ya que la gente quiere estar perfectamente cubierta para cualquier contingencia y siente que la Seguridad Social no lo cubre ya.

Pero lo cierto es que los presupuestos seguros salud son enormemente amplios y con enormes diferencias en las primas a pagar, porque también lo son las coberturas que cubren los diferentes seguros de salud que tenemos actualmente en el mercado.

Desde seguros médicos que lo único que quieren es sustituir al médico de familia, pasando por seguros que incluyen un excelente servicio de seguro dental, hasta llegar a seguros médicos que se realizan para reembolso del coste de los medicamentos, muchas y amplias son las pólizas de seguros que podremos contratar, pudiendo además el complementarlas con otras coberturas con lo cual se complica más la cosa.

Si además tenemos en cuenta que los precios de los seguros dependen también de las circunstancias personales de cada asegurado, la complejidad en analizar los presupuestos seguros médicos es enorme.

Lo que debemos de tener claro es que si queremos contratar un seguro médico o de salud, es que coberturas queremos tener cubiertas y cuáles no, ya que los paquetes globales suelen incluir coberturas que no le interesan al asegurado y encarecen la prima. Por eso aconsejaos en este tipo de seguros personalizar al máximo, si hace falta una por una, cuáles son las coberturas que se quieren contratar.

Compartir