Hipoteca es la denominación coloquial que se le da a los préstamos hipotecarios en el día a día. Con lo cual nos hacemos una idea de que hipoteca es el préstamo que se solicita para comprar una vivienda.

Hipoteca es el concepto de la garantía que subyace tras la operación, ya que la garantía de este préstamo es hipotecaria (garantía real), de ahí que se acorte la denominación y se diga, sencillamente, hipoteca.

Dentro de la oferta de préstamos que ofrecen los bancos, el que más suele vincular al cliente con la entidad es la hipoteca, por eso hubo antes y durante la crisis actual, una lucha encarnizada por la captación de hipotecas de los clientes ya que es la forma más segura de tener clientes fidelizados a los cuáles posteriormente se les pueden ofrecer más productos y, por lo tanto, mejorar la cifra o margen de negocio que le saca por la actividad bancaria.

Además la estadística indica que somos el país de la OCDE que mayor número de clientes financieros con hipoteca hay, mucho es debido al hecho de que en España nunca ha habido la cultura del alquiler de la vivienda, lo que ha hecho que cuando el boom de la construcción todo el mundo se lanzase a solicitar una hipoteca para adquirir su vivienda.

Compartir