Un simulador de préstamos es una aplicación o programa que nos permite cubrir una serie de casillas que serán variables y que tras ello nos da información sobre cualquier préstamo que queramos solicitar.

Indicar el importe que se quiere solicitar, el plazo en el cual se quiere devolver, el tipo de interés que se quiere pagar, nos va a dar cual sería la cuota mensual que nos sale a devolver del  préstamos que vamos a solicitar.

Cuando decíamos antes que eran datos variables, es lo que lleva subyacente el concepto de simulador de préstamos: podemos cambiar los datos que indicábamos antes que podremos obtener al final una cuota diferente, si pedimos más o menos dinero, si pagamos más o menos interés o si lo devolvemos en más o menos plazos.

Pero no queda aquí la utilidad de estos simuladores, ya que podemos incluso realizar pasos inversos, es decir, que si nosotros lo que sabemos es la cantidad mensual que podemos asumir en concepto de devolución y durante que tiempo, y tenemos claro el interés que nos van a cobrar, podemos calcular cual es el importe máximo que podremos solicitar como préstamo.

Es decir, podemos realizar diferentes cálculos partiendo de diferentes datos que consideremos como fijos.

Es una gran herramienta que tenesmos online en muchas webs y que nos ayuda a tomar decisiones.

Compartir