El gran error para calcular precio seguro de vida es que mucha gente no percibe dos cosas: por un lado no se debe de entender como seguro de vida sino como seguro de vida/muerte, con lo cual, en el caso de acaecer esta última, la tranquilidad a los familiares sea total. Y por otro, que al no ser el propio asegurado el que disfrute de ese seguro sino sus herederos, sea considerado por mucha gente como un gasto más que como un seguro, por eso hay quien prefiere dejar dinero ahorrado a sus familiares cuando fallezca en vez de tener un seguro de vida.

Calcular precio seguro de vida dará primas diferentes en virtud de las características personales de cada asegurado, como la edad, sexo, historial de enfermedades personales y familiares, así como del capital que se quiere asegurar que reciban sus familiares en caso de fallecimiento. Por lo tanto estamos ante un seguro muy personal en el sentido de que cada persona es un mundo con lo cual cada primar será diferente.

Los seguros de vida podríamos definirlos como los más personalizados posibles que nos encontramos en el mercado de tal forma que no se pueden comparar dos primas de seguros sin conocer las circunstancias de los asegurados de una forma concreta.

Compartir