El calcular precio seguro de hogar es una tarea fácil si recurrimos a un comparado de seguros de este tipo online, pero compleja a la hora de leer la letra pequeña de las coberturas que posee cada tipo de seguro.

Por eso hoy vamos a intentar indicar como deberíamos de cubrir los campos que nos solicitan los comparadores de seguros para calcular precio seguro de hogar sin que corramos el riesgo de que nos engañen.

Aparte de la dirección, hay otros datos genéricos que son comunes a todas las aseguradoras, como son los datos del tamaño de la vivienda, antigüedad, anejos,…, datos que son cuantificables de forma objetiva y que todas las compañías o prácticamente todas los tienen baremados a primas muy similares.

El problema bien en aquellos aspectos que no son tan cuantificables a la hora de calcular precio seguro hogar y que son los que pueden hacer que las primas de seguros en teoría similares, sean sustancialmente diferentes.

Calidades (que suelen poner para indicar si son baja, meda o alta), valoración del contenido que tenemos dentro de la casa para asegurar, que se haya tenido algún tipo de siniestro en los años precedentes, de que calidad por ejemplo son la loza y los azulejos del cuarto de baño,…

Son elementos que hacen que cada compañía tarifique su seguro de una forma y que dé lugar a un clausulado con importes de primas muy amplios. Por ese motivo, cuando a mismos datos objetivos indicamos los no cuantificables y nos dan precios muy dispares, lo que debemos de hacer es imprimir el clausulado (letra pequeña) de cada póliza. Ahí veremos por ejemplo si nos cubre la sustitución de sanitarios de igual o mejor calidad de los que tenemos, si se cubren siniestros debidos a desgaste y no solo a averías,…, porque lo que está claro que al calcular precio seguro de hogar, las diferencias son por algo y, con casi total seguridad, están en los importes de los elementos asegurados en caso de producirse un siniestro.

Compartir