Aunque es cierto que se venden menos pisos que hace una década, así como que el precio de las mismas ha bajado, lo que no cabe duda es que se continúa vendiendo y comprando viviendas, lo cual hace que se sigan concediendo hipotecas, con lo cual, aquel que esté pensando en adquirir una casa o piso, deberá realizar una análisis y calcular hipoteca que puede llegara a asumir con el nivel de ingresos que posee actualmente para evitar sustos como los ocurridos en el pasado no tan lejano y en el presenta actual.

Calcular hipoteca supone el determinar cuál va a ser la cuota mensual que debemos de asumir y devolver al banco, unido al hecho de saber qué porcentaje de nuestros ingresos supone.

Es bueno a la hora de calcular hipoteca el poner supuestos extremos, es decir, realizar una estimación de la cuota que tendríamos que pagar considerando que el Euribor, indicador por excelencia de las hipotecas en España, podría alcanzar niveles de hace 5 años. Así nos daría cual sería la cuantía máxima que pagaríamos en ese supuesto y si nuestros ingresos la podrían soportar.

De poco vale realizar el caso extremo por lo bajo, ya que el Euribor ha cerrado el mes de abril en 0,18%, lo que supone el tipo de interés más bajo de la historia de este indicador, o sea, que mucho menos no vamos a poder pagar al mes de cuota pero si más, y esto es importante tenerlo claro y hasta cuanto es lo que podremos pagar en caso de su subida.

Compartir