Una de las búsquedas más realizadas en Internet vinculadas a la formación es, sin duda alguna, el término ‘Curso de Inglés’. Es más, me atrevería a decir que, desde el inicio de la crisis, ha incrementado el número de búsquedas en Internet.
Por desgracia, la realización de un curso de inglés en estos tiempos no se une a las ganas que tenga un trabajador por progresar en su empresa, sino más bien a la posibilidad de mejorar su búsqueda de empleo en caso que se quede en el paro o, más directamente, porque está pensando en marcharse de España para buscar un trabajo y necesita sin remedio saber inglés.
Por lo tanto, aquellos que buscan este tipo de formación, son perfiles completamente distintos a los que lo buscaban hace una década, cuando era más por hobby, por iniciativa propia, por ganas de aprender,…, mientras que ahora el motivo principal es la necesidad o bien el estar más preparado para prevenir posibles situaciones laborales desagradables en el futuro.
En este sentido, la exigencia en la calidad de un curso de inglés es ahora mucho mayor. Ya no valen con cursos realizados en academias de ‘medio pelo’. Se busca una formación en la que el renombre y el buen hacer de este centro que lo imparte está fuera de toda duda.