El boom de las nuevas tecnologías y la generalización del uso de Internet en los hogares españoles son factores que han influido y mucho a que la gente se forme más que antes. Eso sí, la oferta es tan amplia y variada, que muchas han sido las firmas que han optado por ofrecer cursos gratuitos ante la opción de cobrar por ellos.
Que los cursos sean gratuitos no implica necesariamente que sean curso de poca o nula calidad, sino que son cursos que no suponen coste para el que los recibe ya que la firma encargada de impartirlos o bien ha conseguido algún patrocinador que permite el que sean gratuitos, o bien espera conseguir negocio por otro lado.
Lo que realmente importa a fin de cuentas es que el que recibe la formación no tendrá ningún tipo de coste por ello.
Las webs dedicadas a la oferta de cursos gratuitos, como no podía ser de otras forma, han proliferado y mucho, por eso es conveniente, a pesar de que no tenga ningún tipo de coste esta formación, el realizar una selección previa e informarse de la calidad de esa formación y de quien la imparte ya que, aunque monetariamente no supongan desembolso de ningún tipo, siempre hay el factor tiempo que se puede perder en recibir una formación inadecuada que podría equivaler a un dinero perdido.