Christian Vandenhende, Managing Director, Renault-Nissan Purchasing Organization

Este récord de ventas, histórico para los vehículos eléctricos, se consiguió a principios de este mismo mes de junio y que permite afirmar que la mitad de los vehículos eléctrico que circulan por las carreteras del mundo son fruto de la alianza de estos dos fabricantes.

Un ejemplo es el hecho de que en el mes de mayo hayan ascendido las ventas de estos vehículos en un 15% con respecto al mismo mes del año pasado. Igual incremento en las unidades vendidas es lo que acumula desde primeros de este mismo año.

Este nuevo record se ha conseguido con la venta del modelo Renault ZOE en Burdeos, cuatro años después del lanzamiento de Nissan LEAF, primer vehículo cero emisiones dirigido al gran público y que sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 180.000 unidades

Por algo esta Alianza Renault-Nissan es líder mundial en movilidad eléctrica cero emisiones. La Alianza dispone de una gama completa formada por seis vehículos 100% eléctricos. Renault es líder en Europa.

Muchos compradores de este tipo de vehículos reconocen que se han decantado por su compra por las diferentes ayudas promovidas por los gobiernos para la regeneración del parque móvil de cada país cambiándolo por vehículos de cero emisiones y más respetuosos con el medio ambiente.

Compartir