Anuncio

El autogás está implantado ya en unas 450 estaciones de servicio y se ha convertido en el combustible utilizado por más de 40.000 vehículos, según indicó el director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), José Luis Blanco, durante su participación en las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero.

“Cada vez son más las marcas de vehículos que ofrecen modelos a GLP, al mismo tiempo que se consolida la red de talleres transformadores, por lo que un conductor que quiera empezar a utilizar autogas tiene múltiples opciones”, explicó Blanco.

En la actualidad, los consumidores cuentan con más de 50 modelos de vehículos nuevos a autogás y con la posibilidad de transformar sus vehículos de gasolina si están matriculados posteriormente a 2001, por lo que el parque de vehículos a GLP se está incrementando de forma notable en los últimos años y lo continuará haciendo en los próximos.

Además, el autogás apoya las estrategias de diversificación y crecimiento de las estaciones de servicio y supone una mayor oferta.

“Hoy en día existe ya una red básica de más de 440 estaciones de servicio con autogás, que permiten cruzar España de punta a punta sólo utilizando este combustible”, señaló Blanco.

La AOGLP explica en una nota de prensa que el autogás es el combustible idóneo para moverse de forma económica y sostenible. Su uso supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales y, además, mejora la calidad del aire urbano por sus bajasemisiones de NOx, y casi nulas de partículas contaminantes.

Además, ayuda a la reducción de los gases de efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2. Estas ventajas hacen del autogás el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de coches, 13 millones de ellos en Europa y más de 40.000 en España.

Anuncio