El nuevo Alfa Romeo Giulia 2015 será presentado el 24 de junio y la marca ya ha puesto un vídeo oficial en el que se muestra lo que nos espera con este nuevo modelo.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Sports sedan será el sucesor del Alfa Romeo 159, y supondrá una verdadera revolución según la marca y según muchos de los entendidos y expertos de los coches de la marca italiana.

Los dibujos trazados a mano que publicó Worldcarfans son obra del diseñador griego Konstantinos Malandrinos. Su visión del nuevo Alfa Romeo Giulia tiene una gran rejilla delantera triangular, muy propia de la casa Alfa Romeo y unos cuantos detalles heredados del Alfa 4C tanto delante como detrás.

La berlina que sustituirá al Alfa Romeo 159 como ya decíamos anteriormente lo cual supone una verdadera revolución para la marca, ya que utilizará de nuevo la tracción trasera, motores de hasta 526 CV y un nivel de acabados ‘premium’, con el claro objetivo de competir con los Audi A4 y BMW Serie 3.

Esta nueva berlina será la primera de los siete modelos que tiene previsto lanzar Alfa Romeo en los próximos años. El Alfa Romeo Giulia se basará en la nueva plataforma ‘Georgio’ que utilizarán los nuevos productos de la marca y cuya principal novedad es la vuelta a la tracción trasera. No obstante, estos también podrán contar con versiones de tracción integral.

Motorizaciones

Respecto a los motores, parece que el nuevo Alfa Romeo Giulia contará con propulsores tremendamente potente y eficientes, buscando en el atractivo y sugerente diseño italiano un factor de diferenciación respecto a sus rivales alemanes. Una de las primeras versiones en ver la luz podría ser el Alfa Romeo Giulia QV con el propulsor V6 biturbo de 3,0 litros desarrollado porFerrari que en este modelo podría alcanzar los 500 CV de potencia y que compartirá con el futuroFerrari Dino. Sin duda sería un digno rival del BMW M3 o del Mercedes C 63 AMG.

Entre las versiones normales, parece confirmado la llegada de un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros biturbo (un turbo pequeño que trabaja a bajo régimen de vueltas y uno más grande para la parte media-alta del tacómetro), el cual generará 300 CV y 400 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de doble embrague que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 245 km/h.

Alfa Romeo Giulia 2015 también tendrá versiones diésel y gasolina más modestas, capaces de luchar también contra la eficiencia de modelos híbridos como el Lexus IS 300h o los motores Ingenium que equipa el Jaguar XE, como el motor turbo de 1,75 litros y 235 CVque ya equipa el Alfa Romeo Giulietta o el deportivo Alfa Romeo 4C.

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