Anuncio

BMW marca más galardonada en los premios “Motor del Año 2015”

Se trata de la decimoséptima edición de los galardones, que son otorgados por un jurado de 65 periodistas especializados y distinguen las mecánicas más destacadas según factores como el rendimiento o la eficiencia.

En la categoría “Motor Internacional del Año 2015”, el jurado ha elegido como ganadora a la mecánica híbrida del BMW i8, compuesta por un motor de gasolina de 1,5 litros y un propulsor eléctrico. Además, el híbrido de la marca alemana ha obtenido también los premios en las categorías de “Nuevo Motor” y motor de entre 1,4 y 1,8 litros.

Por su parte, el premio al mejor “Motor Verde” ha sido para la mecánica eléctrica del Tesla Model S, mientras que el V8 de 4,5 litros del Ferrari 458 Italia y 458 Speciale ha sido distinguido en las categorías de mejor motor de alto rendimiento y mejor motor de más de cuatro litros.

Entre los más pequeños, el mejor motor de menos de un litro ha sido el Ford Ecoboost de 999 centímetros cúblicos, y el mejor de entre 1,0 y 1,4 litros para el 1.2 HDI de 92 CV del Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.

Asimismo, Mercedes-AMG venció en la categoría de 1,8 a dos litros con su Turbo 2.0 (presente en modelos como los A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG) y el 2.5 TFSI de Audi se impuso en la de entre dos y 2,5 litros.

Completaron la lista de premiados el V6 de tres litros de los BMW M3 y M4 (mejor motor deentre 2,5 y tres litros) y el propulsor V8 TwinTurbo de 3,8 litros del McLaren 675 LT (entre tres y cuatro litros).

Sin duda la marca alemana lleva realizando un trabajo extraordinario desde siempre en sus motorizaciones lo que le han permitido en este año 2015, encumbrarse a la máximo posición dentro de este concurso internacional.

Anuncio