BMW marca más galardonada en los premios “Motor del Año 2015”

Se trata de la decimoséptima edición de los galardones, que son otorgados por un jurado de 65 periodistas especializados y distinguen las mecánicas más destacadas según factores como el rendimiento o la eficiencia.

En la categoría “Motor Internacional del Año 2015”, el jurado ha elegido como ganadora a la mecánica híbrida del BMW i8, compuesta por un motor de gasolina de 1,5 litros y un propulsor eléctrico. Además, el híbrido de la marca alemana ha obtenido también los premios en las categorías de “Nuevo Motor” y motor de entre 1,4 y 1,8 litros.

Por su parte, el premio al mejor “Motor Verde” ha sido para la mecánica eléctrica del Tesla Model S, mientras que el V8 de 4,5 litros del Ferrari 458 Italia y 458 Speciale ha sido distinguido en las categorías de mejor motor de alto rendimiento y mejor motor de más de cuatro litros.

Entre los más pequeños, el mejor motor de menos de un litro ha sido el Ford Ecoboost de 999 centímetros cúblicos, y el mejor de entre 1,0 y 1,4 litros para el 1.2 HDI de 92 CV del Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.

Asimismo, Mercedes-AMG venció en la categoría de 1,8 a dos litros con su Turbo 2.0 (presente en modelos como los A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG) y el 2.5 TFSI de Audi se impuso en la de entre dos y 2,5 litros.

Completaron la lista de premiados el V6 de tres litros de los BMW M3 y M4 (mejor motor deentre 2,5 y tres litros) y el propulsor V8 TwinTurbo de 3,8 litros del McLaren 675 LT (entre tres y cuatro litros).

Sin duda la marca alemana lleva realizando un trabajo extraordinario desde siempre en sus motorizaciones lo que le han permitido en este año 2015, encumbrarse a la máximo posición dentro de este concurso internacional.

Compartir