Otra marca que ha decidido dar cambios en sus modelos es Hyundai y, en concreto, hoy os comentamos los llevados a cabo en el i40.

Hyundai acaba de remodelar su i40 con pequeños cambios destinados a mantener su vigencia en el mercado. Lo primero que llama la atención es que la anterior parrilla del radiador doble ha dejado paso a una con forma hexagonal, aunque también se han modificado paragolpes delantero, faros (ahora con antiniebla LED) y llantas de 16 y 18”, lo que deriva en un coeficiente aerodinámico optimizado (0,28 el sedán y 0,29 el familiar).

En el interior han variado los materiales en volante, reposabrazos y pomo del cambio, además de que se ofrece un nuevo color marrón para el cuero opcional. Hay, además, posibilidad de contar con asientos calefactados y ventilados y se ofrece por primera vez el sistema Smart Power Tailgate, que abre la tapa del maletero (que cubica 525 litros en el Sedán y 553 en el familiar) cuando el conductor se acerca con las llaves en el bolsillo para que no tenga que soltar las bolsas de la compra.

El adelanto tecnológico se muestra también al estar por primera vez incluidos los faros bi-xenón con dispositivo de desconexión de luces largas, el sistema de reconocimiento de señales, un control de tracción en curvas (ATCC) y una amortiguación trasera adaptativa para que el coche permanezca siempre nivelado. A ello se añade, al llegar a nuestro destino, la función de aparcamiento automático en línea.

Los motores disponibles son dos: un 1.7 diésel en variantes de 115 ó 141 CV, y un 1.6 gasolina que entrega 135 CV. Sin embargo, lo más novedoso en el apartado mecánico es la incorporación de un cambio automático de doble que sólo está disponible con la versión diésel más potente y que, en nuestra toma de contacto por los alrededores de Madrid, nos ha parecido uno de los grandes adelantos de este i40.

Por lo demás, el modelo coreano empuja bien pese a que sus prestaciones no son sobresalientes y resulta muy cómodo, si bien no deja de extrañar una posición de conducción muy elevada respecto al salpicadero que en la que sentimos el techo un poco más cerca de lo deseado.

PRECIOS

I40 4P GDI 1.6 Essence – 23.550 euros
I40 4P GDI 1.6 Klass – 25.880 euros
I40 4P CRDi 1.7 115 CV Essence – 24.850 euros
I40 4P CRDi 1.7Klass 115 CV – 27.180 euros
I40 4P CRDi 1.7 Tecno – 28.830 euros
I40 4P CRDi 1.7 141 CV Tecno – 30.030 euros
I40 4P CRDi 1.7 141 CV Tecno Aut. – 32.130 euros
I40 4P CRDi 1.7 141 CV Style Aut. – 37.630 euros
I40 CW CRDi 1.7Klass 115 CV – 28.980 euros
I40 CW CRDi 1.7 Tecno 115 CV – 30.630 euros
I40 CW CRDi 1.7 Tecno 141 CV – 31.830 euros
I40 CW CRDi 1.7 Tecno 141 CV Aut. – 33.930 euros
I40 CW CRDi 1.7 Style 141 CV Aut. – 39.430 euros

Fuente: marca.com
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