Contratar seguros de coche sin dolor de cabeza

A la hora de comprar un coche de segunda mano hay que tener en cuenta muchos factores:

  • Lo primero que debemos hacer es decidir el tipo de vehículo necesitamos realmente: ya sea un coche pequeño, familiar, todoterreno, etc. En la mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar y terminamos comprando un coche que realmente no encaja con nuestras necesidades.
  • Otro factor determinante es el presupuesto, tenemos que comprar un coche dentro de nuestras posibilidades, e intentando no tener que recurrir a pedir créditos o financiación.
  • ¿Tenemos el tiempo libre necesario para ver varios modelos? ¿Sabemos de mecánica?

Una vez aclarados esos puntos, ya estamos preparados para empezar con nuestra búsqueda. Hay que valorar los kilómetros, revisiones (si han en concesionarios oficiales o no), marca y modelo, año de matriculación, extras y número de dueños que ha tenido.

Si no disponemos de tiempo y no sabemos de mecánica, lo mejor es acudir a un concesionario del tipo Canalcar o automóviles Argüelles. En caso de tenerlo lo mejor es recurrir a webs del tipo segunda mano, coches.net o autocasion.

A la hora de la contratación de un seguro lo mejor es recurrir a los comparadores de seguros, del tipo Rastreator o Acierto o Kelisto.

Compartir