España es el octavo productor de coches del mundo debido a que las factorías españolas han ensamblado alrededor de 1,2 millones de vehículos hasta mayo, según datos provisionales de Anfac, lo que permite ponerse a España por delante de Brasil. 1,2 millones de vehículos, entre turismos, comerciales e industriales, según datos provisionales de la patronal española de fabricantes de coches Anfac, mientras que en este mismo periodo, Brasil ha producido 1,09 millones, según los datos de la asociación homóloga brasileña Anfavea.

Un informe de la patronal europea de fabricantes de coches Acea ya señala que, en el primer trimestre, la producción española de turismos se incrementó en un 23,9%, “lo que le convierte en el octavo productor de turismos en el mundo y el segundo de la Unión Europea”, por detrás de Alemania, tomando datos elaborados por la consultora IHS.

Tampoco Canadá, que pisaba los talones a España en vehículos fabricados hace unos meses, se acerca en número de producidos a la fabricación española. Hasta abril, las plantas canadienses habían fabricado 718.000 coches frente a los 938.019 vehículos ensamblados en España en ese mismo periodo.

“La producción española va a buen ritmo, con una previsión de cierre de año de 2,6 millones de vehículos fabricados y estimamos que alcanzaremos la cifra deseada de tres millones de coches fabricados al año en 2017”, señalaron fuentes de Anfac.

Sin embargo, desde Anfac no quisieron lanzar las campanas al vuelo, advirtiendo que estos datos de producción “son muy iniciales” y que “es posible que las posiciones bailen a lo largo del año, sobre todo si se recuperan las producciones rusa, brasileña o canadiense”, destacaron.

A falta de los datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), que es la encargada de dar los datos oficiales semestrales y anuales de producción mundial, la lista de los mayores productores de coches del mundo estaría encabezada por China, que ha fabricado 4,6 millones de turismos en el primer trimestre, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de IHS para Acea, seguida de Estados Unidos, que ensambló 2,3 millones en este tiempo, un 1,5% más.

Japón se colocaría en tercera posición, con 2,07 millones de coches manufacturados y un descenso del 8,8%. Tras él, entraría en la lista el primer país europeo, Alemania, con 1,42 millones de turismos ensamblados, prácticamente los mismos que montó en el primer trimestre de 2014, según los mismos datos de IHS.

 

Fuente http://www.cincodias.com/

Compartir