Junio acaba con un incremento del 23% en la venta de coches nuevos, ya que nos pondremos en las 111.000 matriculaciones de automóviles en el mercado español, con lo que supone un incremento que ya indicábamos del 23% interanual.

El que se lleve seis meses seguidos con la posibilidad de unirse Plan PIVE ah ayudado y mucho a esta sustancial mejoría en las cifras de ventas, llevando a la aproximación de que en el semestre se han vendido 555.000 unidades, lo que significa un incemento interanual del 22%.

Las entregas de automóviles en el canal de ‘rent a car’ se situaron en 30.500 unidades, un 7% más, mientras que las empresas adquirieron 22.300 unidades a falta de un día para el cierre del mercado en junio, lo que se traduce en una subida del 33%.
La venta de automóviles cerrará junio con una subida del 23%

A falta de un día para el cierre de junio, las ventas de coches en España eran 96.220 unidades, un 21% más. En el canal de particulares la cifra comercial fue de 43.400 unidades, con un crecimiento del 26%.

Estas cifras sirven para que muchos sigan hablando de una recuperación económica, cuando realmente se está tirando del mercado de forma individualista con los Planes PIVE sucesivos que se han dado, lo que no deja de ser un sustento artificial del mercado.
Compartir