Las 7 marcas con los coches nuevos menos fiables del mercado, en términos adquisición de coche nuevo. Este ranking es elaborado desde casi hace 30 años (esta es la edición número veintinueve) por la consultora JD Power en el cual nos presenta el ‘Initial Quality Study’, un estudio que recoge los problemas que sufren los propietarios de automóviles nuevos durante los primeros 90 días de uso.

Si estáis pensando en adquirir un vehículo nuevo igual deberías de prestar mucha atención al siguiente ranking que os dejamos a continuación.

Para la elaboración del mismo, JD Powers tiene en cuenta el número de problemas que sufren los compradores de vehículos de una firma concreta tras los primeros 90 días de uso. Así, establece un índice con los defectos de cada marca por cada 100 vehículos (PP100, “Problems per 100 vehicles”) comercializados. De esta forma, si una firma obtiene una puntuación de 90 PP100, significará que de cada 100 modelos que han vendido, han registrado 90 averías de cualquier tipo.

La mejor parada ha sido Porsche, con una puntuación de 80 PP100, mientras que en el extremo opuesto está otra marca europea, con una puntuación de 161 PP100.

El ranking ha quedado de la siguiente forma:

Fiat encabeza el ranking de las 7 marcas con los coches nuevos menos fiables de EE.UU., con una puntuación de 161 PP100, mientras que no anda muy lejos que digamos en el segundo puesto es para otra marca europea, en este caso smart, que obtiene 154 PP100.

Otra de las marcas del grupo FCA, en este caso Chrysler, ocupa el tercer lugar con 143 PP100.

La primera firma japonesa del ranking, Subaru, se coloca en cuarto puesto con 142 PP100.

La tercera y última firma de FCA presente aquí es Jeep, con una media de 141 problemas por cada 100 vehículos.

Otra firma europea, Land Rover, está presente en sexta posición. Registra 134 problemas por cada 100 vehículos vendidos.

Mitsubishi se coloca en séptima posición con 126 PP100. Es la segunda firma japonesa en este top 7 de las menos fiables.

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