Anualmente se elabora un ranking con los coches con los mejores motores del año, realizado por la editora especializada UKIP Media y del que salen los premios International Engine of the Year a los mejores propulsores de automóvil del año presentes en el mercado.

Tras este estudio podemos decir que la triunfadora de este 2015 ha sido la marca alemana BMW.

El premio Motor Internacional del Año 2015 había recaído en el motor tricilíndrico de gasolina Ecoboost de Ford durante los últimos tres años, pero al fin ha cedido el trono en favor, precisamente, de otro tricilíndrico, aunque esta vez de 1,5 litros: el que monta el superdeportivo híbrido enchufable BMW i8i, que también ha sido premiado como mejor motor en la categoría de entre 1,4 y 1,8 litros.

Ford y su 1.0 Ecoboost han ganado igualmente premios aunque han caído del trono,  ya que por cuarto año consecutivo se han llevado el premio al mejor motor de menos de un litro (999 cc).

BMW, además, se ha llevado también el premio al mejor motor en la categoría de entre 2,5 y 3 litros de cilindrada con el propulsor de seis cilindros y 3 litros con tecnología twin-turbo que monta los nuevos BMW M3 y M4.

Otros premiados han sido PSA Peugeot Citroën, vencedor en la categoría de motores de entre 1 y 1,4 litros con el tricilíndrico de 1,2 litros de modelos como los Peugeot 208 y 308, el Citroën C4 Cactus o el DS3; Mercedes-AMG, en el rango de entre 1,8 y 2 litros con el turbo de dos litros que montan los modelos AMG más pequeños; Audi, que ha ganado en la categoría de entre 2 y 2,5 litros con el turbo de cinco cilindros de los Audi RS3 y RS Q3; McLaren, en la categoría de entre 3 y 4 litros, con el biturbo V8 de 3,8 litros de los McLaren 650S o 12C; y, por último, Ferrari repite galardón en la categoría de más de cuatro litros con su motor V8 de 4,5 litros, presente en los modelos 458.

Además, Tesla ha vuelto a repetir como mejor motor verde del año, aunque cae al sexto puesto en el global, frente al tercero obtenido en la edición de 2014.

Compartir