Nos hacemos eco del ranking que ha elaborado el portal kelisto.es con datos facilitados por ANFAC, Faconauto y Ganvam.

1.Renault Mégane: 29.020 unidades

Su diseño agradable, su calidad, su amplia gama de motores (tanto en gasolina como en diésel), su variedad de carrocerías (que incluye variantes con tres y cinco puertas, cabrio, versión RS, monovolúmenes de 5 y 7 plazas o familiar) y un precio ajustado son razones más que suficientes para encabezar el ranking.

2.Citroën C4: 28.193 unidades

Los motores diésel de Citroën, potentes y austeros, también se encuentra otro factor que ha podido contribuir en gran medida a este éxito.

3.SEAT León: 27.704 unidades

Se ofrece en carrocerías SC, de tres puertas, de cinco, familiar ST, así como la nueva variante X-Perience, con tintes camperos y dotado de tracción 4×4.

4.SEAT Ibiza: 27.562 unidades

Es el primero de los utilitarios que se cuela en la clasificación y todo un súperventas que ha captado la atención del gran público a lo largo de sus cuatro generaciones. A lo largo de sus 30 años de historia, ha ido renovándose y manteniendose entre los coches más vendidos.

5.Volkswagen Polo: 23.803 unidades

La nueva generación estrena motores, con la eficiencia por bandera. En principio, se venden seis modelos: cuatro de gasolina y dos de diésel.

6.Opel Corsa: 23.371 unidades

Sus buenas prestaciones y su calidad han ayudado a este modelo a estar entre los 10 modelos más vendidos.

7.Volkswagen Golf: 23.259 unidades

Ya va por su séptima generación y ha conseguido mantener su popularidad.

8.Dacia Sandero: 20.936 unidades

Tras su actualización en septiembre de 2013, ha crecido su número de fieles. Y no sólo por su precio (se considera un coche low cost). Con un aspecto más moderno y estilizado, la generación actual del Sandero le ha posicionado como uno de los coches con más éxito en nuestro país.

9.Renault Clio: 20.698 unidades

Dentro del segmento de los utilitarios del segmento B, el Renault Clio es una de las referencias por su gran equilibrio entre variedad de versiones, cómodo y versátil interior y motores eficientes y prestacionales.

10.Nissan Qashqai: 17.597 unidades

La segunda generación de este modelo tardó poco en convertirse en el todoterreno ligero más vendido del país. El nuevo Qashqai cambia significativamente su diseño exterior e interior y, además, trae consigo modernas novedades en el equipamiento. Los excelentes motores y prestaciones, unidos a sus mejores en acabados interiores lo han convertido en el todoterreno más vendido en España durante el 2014.

Compartir