2015 Soul

Si nos referimos en sentido amplio a cuáles son los coches que menos consumen del mercado en estos momentos, nos deberemos de remitir sin duda a los que llevan motores eléctricos. Y es que aunque hay motores diésel que apenas superan los 3 litros a los 100 kilómetros, los eléctricos consumen incluso menos, eso sí, con una autonomía superior sobre los primeros que deben repostar sustancialmente antes.

Veamos cuáles son los coches que menos consumen del mercado en estos momentos dentro del segmento de los eléctricos:

  • BMW i3 urbano eléctrico tiene cinco puertas, cinco plazas y un buen maletero de 260 litros. Dispone de un potente motor de 170 CV que le garantiza unas buenas prestaciones y tiene tracción trasera. Destaca por comportamiento. CONSUMO OFICIAL: 12,9 kwh
  • Volkswagen up!: Con una potencia de 82 CV, modelo de cinco puertas se desenvuelve con mucha agilidad por ciudad e, incluso, también por carretera CONSUMO OFICIAL: 11,7 kwh
  • Renault Zoe. Urbano de cinco puertas y 4,08 m con un maletero de 388 l. El motor de 88 CV le otorga unas correctas prestaciones CONSUMO OFICIAL: 14,6 kwh
  • CITROEN C-ZERO, MITSUBISHI i-MIEV Y PEUGEOT iOn.  Un modelo, tres marcas: Se trata de un modelo desarrollado en conjunto por el Grupo PSA y Mitsubishi. Es un microurbano de cinco puertas, cinco plazas y 166 litros de maletero equipado con un motor de 67 CV.  CONSUMO OFICIAL: 13,5 kwh
  • FORD FOCUS ELECTRIC  La versión eléctrica del Ford Focus sólo se comercializa con la carrocería de cinco puertas frente al normal, la presencia de las batería le hace perder maletero –237 l-. Potente, pero sale caro y su auto. media es justa: 162 km. 142 CV. CONSUMO OFICIAL: 15,9 kwh
  • NISSAN LEAF  Un ‘Mégane’ eléctrico: El Nissan Leaf es un compacto de cinco puertas y 4,49 m de largo, con un buen maletero de 370 litros, que no deriva de ningún modelo de gasolina. Sus prestaciones, con 109 CV. CONSUMO OFICIAL: 15 kwh
  • Volkswagen Golf eléctrico con un motor de 116 CV que le otorga una autonomía media de 190 km. Va muy bien… pero es caro. CONSUMO OFICIAL: 12,7 kwh
  • BYD E6 Monovolumen grande de 4,56 m de largo ofrece cinco plazas y 450 litros de maletero. Aunque tiene 122 CV, su elevado peso de 2.370 kilos le limita un poco en prestaciones. Además, resulta demasiado caro. CONSUMO OFICIAL: 20,5 kwh
  • KIA SOUL EV Un curioso familiar: Es la versión eléctrica de este peculiar modelo de cinco puertas y 4,14 m de longitud. El Kia Soul EV tiene una buena respuesta y resulta agradable de conducir. Su aut. media es de 212 km. Por precio, es interesante. CONSUMO OFICIAL: 16,6 kwh

 

Compartir