Ford ha anunciado el inicio de la producción de dos nuevos modelos en la planta valenciana de Almussafes. Se trata del elegante multiuso S-MAX y el monovolumen de siete plazas Ford Galaxy, que se unen al Ford Mondeo Vignale, primer modelo da la gama Ford Vignale, gama que supone los más altos estándares de Ford en Europa y aúna diseño y una experiencia de usuario única. La megaplanta pasa así a fabricar seis modelos y una gran variedad de carrocerías y variantes, lo que la convierte en una de las fábricas de automóviles más avanzadas, flexibles y productivas del mundo.

Ford ha invertido 2.300 millones de euros desde 2011 para ampliar y mejorar la planta de Almussafes. Además de los tres nuevos modelos, en las instalaciones valencianas de Ford se fabrican el Mondeo wagon, cinco puertas y cuatro puertas (incluido el Mondeo Híbrido), el Kuga, la Transit Connect y el Tourneo Connect. “Nuestras instalaciones de Valencia están a la cabeza de la industria en materia de flexibilidad, productividad e innovación en calidad de fabricación”, afirma Barb Samardzich, jefa de operaciones de Ford Europa. “Es increíble y virtualmente sin precedentes ver salir de la misma línea de producción un lujoso Ford Mondeo Vignale, un SUV como el Kuga o un vehículo comercial como la Transit”.

La planta de Ford Valencia es una de las más eficientes de la compañía en todo el mundo, y gracias al nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción, es capaz de gestionar la compleja fabricación de más modelos y variantes que ninguna otra fábrica de Ford en Europa. Destacan:

• La fábrica gestiona un número mucho mayor de piezas para la fabricación de los nuevos modelos, un total de 18.000 frente a las 7.000 que gestionaba anteriormente.

• Valencia experimentará un aumento de producción del 40 por ciento este año, hasta alcanzar las 400.000 unidades, lo que equivale a que una nueva unidad sale de la línea de producción cada 80 segundos. Próximamente la capacidad alcanzará la capacidad potencial de producir.

• Desde 2011, se han instalado más de 900 nuevos robots en la planta de carrocerías y 34 en la zona de montaje final para lograr los mayores estándares de calidad. Casi 600 ingenieros altamente cualificados participan en los procesos de producción de alta tecnología en Valencia.

• Este mes se ha inaugurado el nuevo Centro de Calidad Vignale en Valencia, que sirve de apoyo a la nueva gama Vignale de producto y experiencia de usuario. Cada unidad Vignale es acabada a mano por un equipo de maestros artesanos, que realizan 100 controles de calidad adicionales Valencia es una de las mayores exportadoras de vehículos de España. El 80 por ciento de su producción se exporta a más de 70 países del mundo, incluidos los Estados Unidos.

Compartir