Marcas de coches que mejor calidad ofrecen según la consultora JD Power en el ranking que elabora año tras año, y ya son veintinueve años,  y en el cual este año las tres primeras marcas que aparecen so Porsche, KIA y Jaguar.

Y es que para aquellos a los que sorprende ver a la maraca Coreana entre los dos gigantes automovilísticos, indicar que este reconocimiento de calidad no se queda solo en esta marca, sino que el resto de las marcas coreanas poseen también grandes valoraciones en este aspecto de la calidad que ofrecen en sus vehículos a los clientes.

Y es que la cuarta firma mejor posicionada en este prestigioso ranking es Hyundai, por delante de Infiniti, que cierra la clasificación de las cinco marcas mejor situadas en el informe.

General Motors ha logrado colocar cuatro modelos dentro de esta clasificación de calidad, el mismo número que Hyundai, Kia, Nissan y Volkswagen. BMW cuenta con tres modelos en el ranking, frente a otros tres de Toyota, dos de Lexus, dos de Fiat Chrysler Automobiles, dos de Ford y uno de Mazda.

El informe destaca en esta edición la experiencia y el avance año a año en la calidad de las marcas coreanas, al tiempo que las compañías japonesas han registrado, por primera vez en 29 años, unos estándares de calidad inferiores a la media de la industria, lo que si que no deja de ser algo sorprendente toda vez que los gigantes automovilísticos japoneses siempre se han situado en términos de calidad en las primeras posiciones de este y de otros rankings similares.

El hecho de que los vehículos nuevos que comercializa KIA salgan con garantía mecánica de 7 años, es indicativo de que lo que producen lo hacen con calidad, motivo por el cual su inclusión en este ranking no debe sorprender a nadie.

Compartir