El nuevo MINI John Cooper Works o MINI JCW se dota de motor degasolina 2.0 turbo de 231 CV/320 Nm, de modo que es un 10% más potente que su predecesor y 5.800 euros más caro que el MINI Cooper S.
De serie equipa cambio manual, que en opción pasa a ser auto secuencial mediante convertidor de par, siempre de seis relaciones. Susprestaciones son de primera: 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (6,1 si es automático) y 246 km/h de velocidad punta.
Además, el fabricante con sede en Oxford (Inglaterra) homologa un promedio de 6,7 l/100 km, o bien de solo 5,7 l/100 km para el JCW automático; ambos cuentan con Stop&Start.
Llantas de 17 pulgadas de diseño específico (opcionalmente de 18), frenos Brembo y elementos aerodinámicos sobre la carrocería, hasta con una función de refrigeración mecánica, caracterizan a un modelo que, con sobrecoste, puede contar con amortiguación de flexibilidad variable (dos posiciones). De serie aporta control electrónico de estabilidad ESC con función EDLC de efecto diferencial autoblocante en el tren motriz (el delantero, para no perder rueda en virajes conduciendo rápido) y Performance Control, para trazar con mayor sencillez.
Equipamiento
La contundente factura del nuevo MINI JCW también apareja faros LED, asientos deportivos con reposacabezas integrados, volante multifunción, embellecedores de umbral de puerta, palanca de cambios exclusiva, pedalier de acero inoxidable y guarnecido del techo, además de instrumentación ampliada y selector de marcha.
Sobre éste, modula el sonido del motor, la reacción del acelerador y la resistencia volante. También la respuesta de la amortiguación variable y la gestión del cambio automático.
Competencia
Lo que si hay que tener en cuenta es que estamos ante un vehículo que compite por dimensiones y tamaño con muchos modelos más económicos que el, lo cual es un hándicap muy importante. El usuario que se enfoca a por este coche, lo cierto es que posee una economía más bien desahogada y podría perfectamente adquirir otro vehículo de mayor tamaño y prestaciones pero es un forofo del Mini, con lo cual es un coche elitista pero a la vez competidor en el segmento de los utilitarios.