Fabricado en Alemania y con plazo previsto de salida al mercado en 2016.

Ford ha anunciado este jueves que el nuevo ‘hatchback’ deportivo Focus RS ofrecerá una potencia máxima de 350 CV y se mostrará por primera vez al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2015, en Reino Unido.

Con este modelo, la compañía presenta su tecnología Ford Performance de tracción total con par vectorial dinámico, un sistema que ayuda a ofrecer un nuevo nivel de manejo y disfrute del conductor, según ha informado la empresa por medio de un comunicado.

Este nuevo modelo es el primer RS equipado con modos seleccionables de conducción, como el primer Drift Mode de la industria, que permite realizar un derrapaje controlado en sobreviraje, así como el control de arrancada Launch Control.

El Focus RS incluye un nuevo motor EcoBoost de 2,3 litros, que comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros totalmente en aluminio del nuevo Ford Mustang. Este motor ha sido mejorado para el Focus RS con el fin de entregar un 10% más de potencia, con lo que puede alcanzar hasta un máximo de 350 CV.

Este aumento de potencia está generado por un nuevo turbocompresor de doble entrada y baja inercia que tiene un compresor más grande, el cual ofrece un flujo de aire significativamente mayor, junto con un ‘intercooler’ también más grande que permite maximizar la densidad de carga.

La respiración del motor también se ha mejorado a través de un diseño menos restrictivo de la admisión, así como un sistema de escape de alto rendimiento y gran calibre, con una válvula controlada electrónicamente en el tubo de escape que ayuda a optimizar el equilibrio del retorno de presión y la salida de ruido.

 

Compartir