Fabricado en la planta eslovaca de Žilina, el Venga se ha constituido en uno de los modelos de KIA más populares entre las familias europeas por su excelente combinación entre funcionalidad interior, ajustadas dimensiones (apenas supera los cuatro metros de longitud), puesto de conducción y asientos sobreelevados (facilitan el acceso y la salida del vehículo), generosas superficies acristaladas para garantizar la correcta visibilidad de marcha, un innegable estándar de calidad y de seguridad (ahora reforzado), equipamientos y tecnologías de última generación y un diseño robusto, fresco y moderno, ahora profundamente revisado.

El nuevo KIA Venga ofrece un excelente maletero estándar que parte de nada menos que 440 litros, pero con posibilidad de incrementar capacidad gracias al sistema ajustable de las plazas traseras: 13 centímetros en sentido longitudinal. Estas butacas están divididas en secciones asimétricas 60:40. Una vez plegadas, quedan completamente enrasadas, determinando así un plano de carga completamente plano y diáfano, muy aprovechable.

Disponible con cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina y dos diésel, el nuevo Kia Venga llega al mercado español preparado para incrementar el éxito comercial que protagonizó durante su primera entrega. Todo a partir de una oferta sumamente competitiva con garantía de 7 años, sin precedentes entre sus competidores.

MOTORIZACIONES

El nuevo Kia Venga 2015 está disponible con cuatro mecánicas: dos de gasolina 1.4 CVVT y 1.6CVVT, con transmisión manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente, y dos diésel, siempre con caja de cambios manual de 6 marchas, 1.4CRDi WGT de 90 CV y 1.6 CRDi VGT con dos variantes de potencia (115 CV y 128 CV, ésta con un promedio de 4,4 l/100 km y 117 g/km de CO2).

Los propulsores prácticamente mantienen las prestaciones del Venga precedente, salvo el 1.6 CVVT de 124 CV, que es novedad absoluta en la gama. Todos ellos superan la exigente normativa de emisiones contaminantes Euro V.

EQUIPAMIENTO

El nuevo Kia Venga 2015 está disponible en cuatro niveles de acabado: BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION.

El acabado BASIC se asocia en exclusiva a la motorización de gasolina 1.4 CVVT. Entre los elementos incluidos en su dotación de serie destacan la transmisión manual de 5 velocidades, los neumáticos 195/65 combinados con llantas de acero de 15”, kit movilidad, ABS+EBD+BAS+ESP+VSM+HAC+ESS, 6 airbag, reposacabezas delanteros activos, monitor de control de la presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de audio con conexión AUX+USB con cable para iPod, asiento del conductor regulable en altura, mandos de control de audio sobre el volante, ordenador de a bordo, cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros.

Por su parte, el acabado CONCEPT está disponible con tres motorizaciones: los 1.4
CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. Sobre la dotación prevista para el nivel BASIC añade aire acondicionado, rueda de repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, conexión Bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad.

Por lo que toca a la versión DRIVE, está disponible con las motorizaciones 1.4 CVVT, 1.6 CVVT y 1.6 CRDi VGT 128 CV. Sobre las especificaciones enumeradas para el CONCEPT agrega neumáticos 205/55 sobre llantas de aleación de 16”, retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporados, luces de circulación diurna con tecnología LED, reposabrazos delantero (para conductor y pasajero), lunas traseras sobreoscurecidas, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, retrovisor interior electrocrómico, red de maletero y bandeja portaobjetos bajo la zona de carga, inserciones cromadas decorativas, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento trasero.

Durante la fase de lanzamiento estará disponible una serie especial denominada Venga X-TECH, asociada a la motorización 1.6 CRDi de 128 CV. Completa la dotación prevista para el acabado DRIVE con Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, ópticas traseras con tecnología LED y tapicería mixta de tela y piel sintética en los laterales de los asientos.

Por último, el acabado tope de gama EMOTION se asocia en exclusiva a la motorización 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Sobre los detalles del nivel DRIVE añade Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, techo solar panorámico, ópticas traseras con tecnología LED y guantera refrigerada.

Dimensiones:

Longitud total 4.075 mm
Anchura total 1.765 mm
Altura total 1.600 mm
Distancia entre ejes 2.615 mm
Capacidad maletero 440 / 1.486 l
Capacidad depósito 50 l

 

Compartir