En concreto para finales del mes de septiembre se espera ver rodando por las carreteras españoles el nuevo modelo de Mercedes Clase A.

Entre las novedades que nos trae el fabricante alemán nos encontramos que incorpora nuevas motorizaciones y dispone de un diseño actualizado en el que destacan el nuevo paragolpes delantero en forma de flecha, así como la parrilla frontal de efecto diamante y los nuevos faros LED High Performance.

Lo que es en el habitáculo, el Clase A 2015 cuenta con un cuadro de instrumentos de diseño tubular con esferas, mientras que los interruptores están galvanizados y como opción puede disponer de un display central de hasta ocho pulgadas.

La versión renovada de este automóvil está disponible con una oferta mecánica compuesta por motores diésel, con potencias de 109, 136 y 177 caballos, y por propulsores de gasolina de 122, 156, 184, 211, 218 y 381 caballos.

La opción de mayor eficiencia es la 180 d BlueEFFICIENCY Edition de 109 caballos que tiene un consumo de combustible de 3,5 litros por cada cien kilómetros, mientras que la variante más potente es el AMG A 45 4MATIC, con 381 caballos de potencia y capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos.

Este automóvil cuenta con el sistema Dynamic Select, que permite ajustar diferentes características del vehículo pulsando un botón, como por ejemplo la curva de motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección o la climatización.

Asimismo, el Clase A puede disponer de diferentes elementos de seguridad como el Attention Assist, el Collision Prevention Assist Plus, con advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado mediante servofreno de emergencia adaptativo, o el tempomat con regulación de distancia Distronic Plus.

Compartir