Nuevos A4 y A4 Avant 2015 para otoño es lo que promete la marca alemana para uno de sus ‘buques insignia’ en el mercado español e internacional.

Así lo ha anunciado Audi, que en el próximo otoño comenzará la comercialización en el mercado español de la nueva generación de sus modelos A4 y A4 Avant, que han experimentado una mejora de la eficiencia y de la resistencia aerodinámica, según informó la empresa.

Estos nuevos vehículos tienen una longitud exterior de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros y cuentan con un diseño más moderno, con una línea horizontal frontal prominente y con la parrilla delantera Singleframe ancha y baja.

Entre las mejoras que incorpora esta nueva generación destacan la reducción de la resistencia aerodinámica, con un coeficiente de 0,23, así como una rebaja de 120 kilogramos de peso en comparación con la versión anterior, gracias a la utilización de materiales ligeros.

El Audi A4 Avant, por su parte, ofrece una capacidad de carga del maletero de 505 litros, aunque esta cifra se puede elevar hasta 1.510 litros si se pliegan los asientos de la segunda fila. También dispone de apertura eléctrica del portón trasero.

Estos automóviles se comercializarán en el momento de su lanzamiento con una gama de motores formada por siete versiones, tres de ellos de gasolina TFSI y cuatro diésel TDI, con un rango de potencia que oscila entre los 150 y los 272 caballos.

La firma de los cuatro aros destacó que, a pesar del aumento de potencia en comparación con la generación previa, estos nuevos modelos han experimentado una reducción del consumo de combustible de hasta el 21%. Además, tiene una versión (A4 2.0 TDI ultra) con un consumo de 3,7 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 95 gramos por kilómetro.

Ambos modelos podrán disponer del Audi virtual cockpit, como opción, con una pantalla LCD digital de 12,3 pulgadas, y con el sistema de infotainment MMI Navegación plus con MMI touch, que dispone de una pantalla táctil de 8,3 pulgadas.

Compartir