La oferta de coches nuevos es algo que está a la orden del día y en cualquier medio de comunicación que veamos se ve enseguida. El sector del automóvil, tanto desde los fabricantes como hasta los concesionarios, ha experimentado un duro ajuste con la crisis, con lo cual el reclamo mediante ‘ofertas’ es una de las armas más empeladas en este sector.

Aun así, no toda oferta coches nuevos que vemos es tal, ya que en ocasiones son simplemente un cambio de números o cifras en el precio de partida del coche que parecen que es una oferta cuando realmente no lo es.

Lo primero es no dejar impresionarse por los grandes anuncios de ofertas con grandes letras. Nosotros queremos un vehículo que cumpla unas expectativas y el que veamos este o aquel coche en oferta, puede que no se ajuste a lo que queremos. Siempre buscar lo que teníamos en mente y, si luego tiene alguna oferta, mejor que mejor.

Lo segundo, informarnos de ese vehículo en todos los aspectos antes de que estuviese en oferta para pode comprobar si esta es realmente la que dicen. Porque un concesionario o fabricante diga que es una oferta, puede que no sea así. Recordar que solo quieren una cosa: vender el coche de cualquier forma, con lo cual no te extrañe que se ponga en marcha cualquier técnica de venta (legal o no tanto), para conseguir cerrar una venta.

Compartir