PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré firman un acuerdo de colaboración estratégica en los campos del coche eléctrico y el car-sharing.

PSA Peugeot Citroën, integrado por las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Bolloré de cara a desarrollar soluciones de movilidad sostenible. Este incluye las actividades de fabricación y distribución de automóviles, así como el car-sharing.

Desde septiembre de 2015, Peugeot se encargará de la fabricación en la planta de Rennes, y posterior distribución, del vehículo eléctrico Bluesummer, desarrollado por Bolloré.

El Bluesummer es un descapotable eléctrico de 4 plazas con una autonomía de 200 km en ciclo urbano.

El acuerdo prevé también una colaboración en el ámbito del car-sharing para Europa, mediante la creación de una empresa común encargada de desarrollar esta actividad con vehículos eléctricos y vehículos térmicos de bajas emisiones, cuyo objetivo será convertirse en uno de los principales actores de este sector.

Ambas marcas pondrán al servicio de este proyecto sus conocimientos en este ámbito. El Grupo Bolloré posee una red de car-sharing de vehículos eléctricos en diferentes poblaciones de varios países.

Peugeot, por su parte, ha puesto en marcha diferentes iniciativas de car-sharing desde 2013 con una oferta dedicada a las empresas en Francia, y a través de su servicio de alquiler de corto plazo (Mu by Peugeot) lanzado en 2009.

Compartir