Aunque es algo que no solemos tener muy en cuenta, cuando queramos cambiar de coche a lo mejor si que nos hubiera gustado leer este artículo antes, ya que no todos los coches se devalúan igual Los coches se deprecian o pierden valor a medida que pasa el tiempo. Por ello, si compras un coche nuevo ahora, debes tener en cuenta su valor venal para que no pierda mucho valor en el futuro a la hora de venderlo.
Debemos de saber por lo tanto lo que es el Valor Venal, que vendría a ser coloquialmente el importe que puede percibir un propietario por en el momento de venderlo más adelante. Este precio que puede alcanzar un coche en el mercado de segunda mano, depende de varios factores como: los años que tenga el coche, cómo esté conservado, etc.
Los que menos se suelen devaluar son vehículos de marcas generalistas. Mejor que lleven pintura metalizada y mejor colores claros.
Las ediciones limitadas de los coches, con interiores diferenciados y más detalles, suelen ser de los que menos se deprecian. Recuerda que pare que el coche se deprecie menos tienes que hacerle las revisiones periódicas y un buen mantenimiento.
Clasificación por depreciación en porcentaje sobre el precio de compra por segmentos:
- Fiat 500 (Urbanos)
- MINI (Utilitarios)
- Volkswagen Golf (Compactos)
- Lexus CT-200h (Híbridos)
- Volkswagen Passat (Berlinas)
- A7 Sportback, Mercedes E200CDI y el BMW 520d. (Berlinas grandes)
- Porsche Panamera, Jaguar XJ o el Mercedes CLS 350 CDI. (Premium)