Tras 30 años siendo uno de los vehículos siempre, año a año, más vendidos en España, no podía falta la nueva versión para este año 2015.

El nuevo Seat Ibiza 2015 incorpora sistemas de infoentretenimiento y conectividad novedosos en su segmento. Por ejemplo, una pantalla táctil integrada en el tablero de hasta 6,5 pulgadas con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y posibilidad de full link, que autoriza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones. Asimismo, incluyeMirror link, que permite ver a través de la citada pantalla el contenido del teléfono.

La marca ha creado un app específico llamado Seat Drive App, que permite un uso del móvil más seguro y gran número de utilidades, con aplicaciones de ayuda a la conducción eficiente (grabando los recorridos y comparándolos entre sí), otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo (el teléfono lleva al propietario hasta donde está aparcado) y lector por voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo. En virtud de un acuerdo con Samsung, pronto añadirá nuevos desarrollos, más avanzados.

El habitáculo del Ibiza 2015 también recibe nuevo tablero, interiores totalmente personalizables, nueva gama de motores Euro 6 más potentes y eficientes, nuevo tarado de suspensión y dirección recalibrada.

No es que sean cambios drásticos los que realiza Seat este año, pero seguro que son bien valorados por el cliente final. Es bueno recordar que el Seat Ibiza 2014, fue el utilitario más vendido en España durante el año pasado, lo cual implica partir con una ventaja enorme al implantarle mejoras en esta edición de 2015.

Estas variaciones no han supuesto un exceso de precio frente al modelo anterior, lo cual siempre es algo de agradecer en estos tiempos.

La producción se estima que permita acabar este año en el top 5 de los vehículos más vendidos en España en 2015, aunque se mezclen las ventas en el presente ejercicio entre los modelos del año 2104 y del 2015.

Compartir