Toyota Auris en busca del ahorro total en conducción, buscando al máximo economizar el consumo y apostando por la motorización híbrida.

El nuevo modelo de Auris consolida la línea anterior ya trazada por el fabricante japonés enfocada hacia el ahorro al máximo en el consumo de combustible, lo cual ya supuso un porcentaje de penetración en el mercado con el modelo anterior muy importante ante la búsqueda del cliente final de vehículos que ahorren combustibles y que se manifiesten acordes con el medio ambiente.

Lo más novedoso en este nuevo Toyota Auris son las motorizaciones ya que todas las variantes consumen menos y superan la normativa anticontaminación Euro 6.

Un claro ejemplo de esta mejoría en el nuevo modelo se presenta en el el modelo híbrido que ajusta su rendimiento y eficiencia y pasa de 3,6 a 3,5 litros de consumo de gasolina a los 100 kilómetros. Combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV y otro eléctrico de 82 CV, que en conjunto dan una potencia máxima de 136 CV.

Este nuevo Auris híbrido llega a los concesionarios desde 15.440 euros.

También se rediseña el coche para sacar el nuevo compacto, en versión de cinco puertas -Hatchback- y familiar -Touring Sports-, con la que el fabricante japonés aspira a que el 60% de sus ventas de Auris en España en 2016 equipen motores híbridos.

Rediseño de la carrocería y el habitáculo, con mayor calidad de los materiales en el interior, renovada gama de motores tanto diésel como gasolina y nuevo equipamiento, entre el que sobresale Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción como, por ejemplo, los sistemas de precolisión frontal y el avisador de cambio de carril involuntario.

El motor 2.0 turbodiésel de 124 CV deja paso a un nuevo 1.6 de 112 CV (denominado 115D) que gasta un poco menos (4,2 litros de media; 4,3 el otro) y funciona con mayor suavidad. Y el actual 1.4 de 90 CV (90D) se ha revisado y baja a cuatro litros (4,2 antes). Además, llega un 1.2 turbo de gasolina y 116 CV (120T) que consume 4,8 litros.

En los nuevos Auris y Auris Touring Sports se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento diferentes: Business, Active, Feel! y Advance.

Los nuevos Auris ya están disponibles en el mercado con unos precios que arrancan en los 15.440 euros (descuentos y Plan PIVE incluidos) y por 1.250 euros más en versión Touring Sports, independientemente del motor elegido. Ofrece un nuevo paquete de seguridad, el Toyota Safety Sense, que cuesta 700 euros y resulta especialmente recomendable.

Compartir