Uno de los segmentos que más ventas tenía hasta la llegada de la crisis, era el segmento de los compactos. Por ese motivo vamos a ver hoy las ventajas e inconvenientes de un compacto, con respecto a otros segmentos y a los usos que se le da hoy en día a los vehículos en nuestro país.

¿Por qué gustaban tanto?

Primero saber que los compactos son los denominado segmento C y son válidos para cualquier perfil de clientes, con medidas entre los 4,2 y 4,5 metros permitiendo como gran ventaja la conducción de un coche mediano.

No solo en España, sino que era el segmento líder de ventas en Europa.

Las marcas ponen toda su tecnología y su conocimiento en diseño para crear coches compactos útiles, atractivos, seguros y divertidos de conducir. Es esta su primera gran ventaja: utilidad vs variedad.

Son coches eminentemente prácticos para cualquier uso y tienen tanta variedad de motores y equipamientos que es complicado en ocasiones escoger un modelo u otro del mismo coche.

De ahí su otra ventaja: la excelente maniobrabilidad.

Inconvenientes

No gozan de demasiado maletero. Y es que prima la habitabilidad frente a la capacidad. Como es un vehículo hecho para un amplio espectro de conductores, no es demasiado preocupante el maletero. Quien quiera más litros, tiene notros segmentos donde escoger.

La moda hace ir hacia coches más alargados y de otro diseño. Esos son dos inconvenientes más. Se buscan en ocasiones coches más grandes y con nuevas líneas, y dentro del segmento de los compactos, salvo restyling, nuevas líneas parece difícil que salgan.

Compartir