Las ventajas de vivir en una gran capital como Madrid son muchas, tienes de casi todo, zonas comerciales, museos, teatros, parques… pero a veces esto no es suficiente y no disponemos de tiempo o dinero para marcharnos lejos y desconectar. Por eso os presentamos diez lugares donde hacer una escapada a lugares cercanos que han seleccionado en la Guía Repsol. Afortunadamente a escasos kilómetros de Madrid encontramos paisajes y pueblos sorprendentes.

– Palacio Real de Aranjuez: Declarado por la Unesco como Paisaje Cultural de la Humanidad. La mezcla de naturaleza y arquitectura forman aquí un tándem perfecto.
– Buitrago de Lozoya: De las villas medievales mejor conservadas de España, su recinto fortificado ha sido elegido como candidato de la Comunidad de Madrid a El Mejor Rincón 2015.
– Granja de San Ildefonso: Con unos jardines de tal belleza que le han servido para ganarse el apelativo del pequeño Versalles.
– San Lorenzo de El Escorial: El monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad, es imponente. Desde la Silla de Felipe II conseguiremos una impresionante panorámica.
– Pedraza: Uno de esos pequeños pueblos de calles serpenteantes y casas empedradas donde parece que el tiempo se ha detenido en la Edad Media.
– Parque Arqueológico de Segóbriga: Un tesoro histórico ya que no solo encontramos restos romanos sino también del antiguo castro celtíbero que aquí hubo.
– Chinchón: Su Plaza Mayor es una de las más emblemáticas del país y su oferta gastronómica inmensa.
– Nuevo Baztán: Con obras levantadas de la mano de José Benito de Churriguera y que se ha convertido hoy en día en un pequeño tesoro arquitectónico y urbanístico.
– Patones: Una de las mejores paradas en la ruta de la Arquitectura Negra con pueblos aracterizados por utilizar la pizarra en los tejados y muros de sus construcciones.
– Aldea del Fresno: Este enclave privilegiado junto a dos ríos proporciona un entorno natural extraordinario, ideal para practicar senderismo o pasar un día de picnic.

Lugares todos ideales para escapar del estrés de la ciudad cualquier fin de semana.

Compartir