Anuncio

Galicia es verde, es agua, es leyenda… Galicia es arte, historia y morriña… Galicia te hace soñar, y emocionarte… a continuación os proponemos 10 lugares únicos destacados en la web oficial de turismo gallego Turgalicia que son los imprescindibles que no os podéis perder:

– Ribeira Sacra: Con la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa, es una tierra marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando su hermoso paisaje.
– Muralla de Lugo: El ejemplo que mejor sobrevive de todas las fortificaciones militares romanas de España. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
– Sierra de la Capelada: Tras los fiordos noruegos, los acantilados más altos de Europa. Desde su pico más alto, Vixía Herbeira a 620 metros, se puede apreciar toda su grandiosidad.
– Ferrol de la Ilustración: Destaca su Arsenal, único puerto militar de la Ilustración intacto en Europa y la mayor base naval de la época.
– Torre de Hércules: A Coruña conserva el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento, lo que le ha valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
– Camino de Santiago: La ruta de peregrinación jugó un papel fundamental en el intercambio cultural durante la Edad Media. Patrimonio de la Humanidad.
– Santiago de Compostela: La Catedral, el Obradoiro y todo su centro histórico son Patrimonio de la Humanidad.
– Cabo Finisterre: Lugar mágico, considerado en la Antigüedad el fin del mundo conocido.
– Islas Cíes: Dentro del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Gracias a su riqueza, tanto faunística como vegetal, y a la espectacularidad de sus paisajes y sus playas, constituyen un patrimonio, cultural y natural de gran valor.
– Castro de Santa Tecla: La “mejor panorámica castreña entre dos países”. Galicia, capitaneada por el puerto de La Guardia, el Atlántico y la costa portuguesa conforman el horizonte desde este asentamiento celta.

Son diez lugares únicos en el mundo, patrimonio histórico de todos los gallegos y lugares, todos, de “peregrinación turística”.

Anuncio