Lisboa, capital portuguesa, la ciudad de la luz, de las siete colinas, del fado y de la saudade. Lisboa te enamorará y para eso hemos seleccionado tras revisar las listas de imprescindibles más conocidas las 8 en las que todas coinciden:

– Castillo de San Jorge: Del siglo VI, las dieciocho torres del Castillo dominan con elegancia el perfil de la ciudad. Esta fortificación ha sobrevivido a asedios, guerras y a un terremoto y es la atracción turística más popular.
– Torre de Belem: Uno de los símbolos de Lisboa por excelencia y absolutamente imperdible. Se construyó en el siglo XVI a orillas del Tajo como estructura defensiva y para dar la bienvenida a los viajeros que regresaban de explorar el mundo.
– Elevador de Santa Justa: Escondido en una callejuela del corazón comercial de la ciudad, es una de sus piezas de arquitectura más interesantes. Su diseño estuvo influenciado por la Torre Eiffel y sirve para conectar el punto más bajo y el más alto de la ciudad.
– Alfama: El barrio más antiguo de Lisboa y su centro histórico son un lugar absolutamente imprescindible.
– La Baixa: Destacan la Plaza del Comercio, del Rossio y la del Marques de Pombal.
– Monasterio de los Jerónimos: Espectacular como pocos, este enorme complejo del siglo XVI contiene la tumba del explorador Vasco de Gama y uno de los mejores claustros del mundo.
– Barrio Alto: Es un barrio cosmopolita y lleno de vida, con pequeñas tiendas, librerías, restaurantes y bares, que hacen las delicias de lisboetas y turistas.
– Puente 25 de Abril: Con 2.277 metros de longitud ostenta el record de puente colgante más largo de Europa.

Lisboa ofrece a los turistas una combinación perfecta entre lo antiguo y lo actual, con lugares cosmopolitas pero sin perder su lado más romántico.

Compartir