Escocia es famosa por sus whisky, por sus numerosos lagos, por el monstruo de Lago Ness y por sus más de 2.000 castillos.
En estas tierras altas de la isla británica se han edificado muchos de los mejores castillos de Europa. Es difícil elegir los mejores ya que hay muchos fantásticos. Sin dudad esta lista deja fuera castillos que merecen la pena pero vamos a intentar recoger los 7 que no te puedes perder bajo ningún concepto.

– Castillo de Edimburgo: En el centro de la capital escocesa, elevado sobre una colina, se encuentra esta magnífica fortaleza donde se guardan las joyas de la corona.
– Castillo de Stirling: También conocido como el de “Braveheart” o de William Wallace fue reformado hace unos años para deslumbrar al visitante con sus murallas, salones y dependencias que nos invitan a un verdadero viaje en el tiempo.

– Castillo de Cawdor: Sin duda uno de los más románticos de las Highlands. Además de su aspecto evocador es muy popular por su vinculación a Macbeth, la tragedia de Shakespeare.
– Castillo de Dunnotar: Su ubicación es sencillamente espectacular. Se trata de uno de esos lugares donde se respira la atmósfera de las viejas leyendas. Se halla sobre un increíble acantilado azotado por el viento y las olas del Mar del Norte.
– Castillo de Urquhart: El gran atractivo de esta fortaleza es que se encuentran a orillas del Lago Ness. Es el tercer lugar más visitado de Escocia.
– Castillo de Dunvegan: En la isla de Skye. Tan espectacular como el castillo en sí es el entorno natural que lo rodea.
– Castillo de Eliean Donan: Tal vez el más famoso y fotografiado, este fabuloso castillo se levanta sobre una pequeña isla unida a la tierra por un viejo y estrecho puente. Ha sido premiado en varias ocasiones como el castillo más bonito de Escocia y escenario privilegiado de innumerables películas.

No esperéis más y lanzaros a visitar Escocia, ¡estos castillos no te pueden defraudar!

Compartir