Anuncio

En España se contratará más en los próximos tres meses pero muy lejos de lo que se hará en otros países.

En España se contratará más en los próximos tres meses pero muy lejos de lo que se hará en otros países, así de claras son las conclusiones que nos deja el estudio Global Snapshot sobre tendencias de contratación y despidos de Antal que ha realizado a nivel mundial en 30 países y con entrevistas a responsables de RRHH de más de 9.000 empresas.

Las empresas ya no reducen plantilla a nivel mundial y comienzan a tener un ritmo sostenido de contratación. Eso sí, según este estudio el ritmo es muy diferente.

Así, mientras los países latinoamericanos presenta un porcentaje de nuevas contrataciones muy elevado, Argentina, Brasil o México (del 88% al 75% de las empresas encuestadas afirman que contratarán nuevos miembros para la plantilla), en Europa la cosa también se presenta bastante aceptable en países como de Reino Unido, Polonia, Turquía, Eslovaquia y Rusia (donde los porcentajes de empresas que van a realizar nuevas contrataciones se mueve entre el 70 y el 60%).

¿ Y España?

Pues el estudio indica que, en nuestro país, las empresas que esperan realizar nuevas contrataciones en los próximos tres meses se quedan en un 42%, muy inferior a os mejores países de Europa y de Latinoamérica. Incluso inferior al de Estados Unidos que se sitúa en el 71%.

A esto se le añade el hecho de cómo son los perfiles que se van a demandar. De este modo, los países  por encima de España buscan en los candidatos el talento que les lleve a dar el máximo posible de valor añadido con su trabajo a la organización. Mientras, en nuestro país, las nuevas contrataciones son fruto del comienzo de la campaña de verano con lo cual ya sabemos todo el mundo la precariedad y temporalidad que llevan aparejados estos nuevos trabajos.

Desde Antal indican que “por primera vez en varios años se aprecia un crecimiento de la economía y de los niveles de contratación generalizado. En cuanto a los sectores, despuntan los de agricultura, relacionados con la industria química. Las organizaciones que operan en el ámbito tecnológico y gran consumo también están a la cabeza de las incorporaciones”.

Ya no es que se necesiten más contrataciones en España con el nivel de paro que tenemos, sino que deben de ser de cierta estabilidad y no como los que se van a realizar ahora.

Anuncio