En qué países buscar un trabajo

Si estás buscando trabajo en España y no encuentras nada, lo normal es que ya te hayas planteado la opción de buscarlo en el extranjero. Por este motivo nos parece interesante que veas los datos del estudio o Global Snapshot sobre tendencias de contratación y despidos de Antal que ha realizado a nivel mundial en 30 países y con entrevistas a responsables de RRHH de más de 9.000 empresas.

Nos centraremos en la inmediatez. Si miramos que países son los que ofrecen más posibilidades de contratación de aquí a tres meses, nos encontraremos que, al otro lado del charco, el 88% de las empresas argentinas lo va a hacer, el 76% de las brasileñas y el 75% de las mexicanas. Los Estados Unidos se sitúan a continuación con un 71%.

Si nos quedamos en Europa, no optamos por la opción hispano parlante, las opciones más atractivas serían las de Reino Unido, Polonia, Turquía, Eslovaquia y Rusia los que destacan: casi el 70% de sus empresas aumentará su plantilla en el primero y más del 60% el último.

Si estáis a estas alturas preguntando el porcentaje de empresa españolas que realizarán contrataciones en los próximos tres meses, os indicaremos que el estudio lo sitúa en el 42%, sustancialmente más bajo que el resto los países indicados hasta ahora.

Lo más perjudicial para nosotros es que mientras que 3 de cada 4 incorporaciones nuevas en España se irán a la hostelería y el turismo, en el resto de países indican claramente que su mayor problema radica en encontrar a los mejores profesionales talentosos que aporten su valor añadido a la empresa, buscando aquellos que ofrezcan las mejores competencias y habilidades como de la excelente  comunicación verbal y escrita concisa y clara, el conocimiento comercial, el emprendimiento y la innovación.

La diferencia entre los perfiles demandados en otros países y en España es claramente diferente.

Lo que parece quedar claro es que son muchos los países a nivel mundial y en diferentes zonas que ya están en ritmo interesante de nuevas contrataciones, con empleo de calidad y apostando por la contratación de los mejores talentos, cosa que no se percibe aquí en estos momentos con lo cual las posibilidades de que haya marcharse al extranjero para encontrar un empleo de calidad es cada vez mayor.

Compartir