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Según el último ranking de las ciudades o áreas metropolitanas del mundo de más de 600.000 habitantes la capital danesa Copenhague es la mejor para el uso de este medio de transporte terrestre y ecológico. Copenhague desbanca así a Amsterdam del primer puesto que ocupaba en el anterior estudio de hace dos años.

Este estudio lo realiza desde hace 5 años la compañía danesa Copenhagenize Design Company que se dedica a asesorar a gobiernos, elaborar planes territoriales y a crear soluciones de diseño urbano que tienen un objetivo en común: promocionar el uso de la bicicleta y crear entornos “bike-friendly”. Se tienen en cuenta aspectos como la cultura, las infraestructuras, los sistemas públicos de alquiler, la seguridad, la cuota modal de uso o el tráfico.

Los resultados de este año 2015 fueron los siguientes:

1. Copenhague: Alrededor de un 50% de la población utiliza la bicicleta para ir a sus lugares de trabajo o estudio.
2. Amsterdam: Capital de la bicicleta por excelencia solo una excesiva masificación y cierto desorden la han bajado del primer puesto. Un 60% de la población la utiliza habitualmente.
3. Utrecht: La “Venecia holandesa” ha anunciado la próxima construcción del estacionamiento más grande del mundo y que podrá albergar 12.500 bicicletas.
4. Estrasburgo: La ciudad francesa mejor puntuada entre otras cosas por sus más de 500km de carriles bici.
5. Eindhoven: La tercera ciudad holandesa en los cinco primeros puestos da nueva muestra de la cultura de los “tulipanes”
6. Malmöe: El lema de la ciudad sueca es: “No más ridículos viajes en coche en trayectos de menos de 5km”.
7. Nantes: La moderna capital del Loira es desde hace tiempo un clásico en esta lista por su tradición ciclista.
8. Burdeos: Tercera ciudad francesa en el Top 10 por demuestra el gran respeto que se da en el país galo por los ciclistas.
9. Amberes: la ciudad belga de los diamantes es otro clásico de la lista y de las pocas que se acerca a las tasas de uso de Amsterdam o Copenhague.
10. Sevilla: Con un ascenso sorprendente en los últimos años la capital andaluza cuenta con alrededor de un 7% de población que usa la bici como su medio de transporte habitual.

Cabe destacar que en el puesto número 11 aparece otra ciudad española como es Barcelona.

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