Anuncio

Si los habituales rankings de productos o lugares turísticos son de por sí complicados este lo es aún mucho más por la diversidad de los estilos comparados y por los gustos de cada uno. En este caso hemos tenido en cuenta, entre otros criterios, el tamaño, la duración, la afluencia, la historia y por supuesto la calidad y cartel de las bandas que han actuado en ellos.
No vamos a priorizar unos sobre otros ya que todos son mega-eventos que merecerían una visita en función de los gustos musicales de cada uno. Además la variedad es tan grande y los carteles van cambiando que lógicamente unos años uno de ellos y otros años otro nos apetecerá más.

Los festivales a fecha de 2015 son:

– Glastonbury (Reino Unido): 5 días en un clásico considerado el mayor del mundo con 135.000 asistentes diarios.
– Tomorrowland (Bélgica): Sin duda uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. Un fin de semana de espectáculo total.
– Werchter Rock (Bélgica): Cerca de 90.000 asistentes diarios a uno de los festivales con más tirón del viejo continente.
– T in the Park (Reino Unido): El gran festival de Escocia. 75.000 asistentes y ampliado a tres días desde el 2007.
– Rock am Ring & Rock in Park (Alemania): Rock en estado puro cerca de Nüremberg en dos festivales simultáneos.
– Roskilde (Dinamarca): Uno de los más antiguos y el más grande del norte de Europa con cerca de 120.000 asistentes diarios. Una semana de rock en Copenhague.
– Reading & Leeds Festival (Reino Unido): También dos festivales simultáneos a 300 km de distancia uno del otro y que durante un fin de semana paralizan Inglaterra con 150.000 personas diarias atendiendo a ambos lugares.
– Rock in Rio (Varios lugares): Lo incluimos en la lista ya que se ha celebrado en Madrid y sigue en Lisboa con distintas fechas y días de cerca de 100.000 personas.
– Rock en Seine (Francia): Tres días de rock a orillas del Sena en la ciudad de Paris. Se Celebra desde el año 2003.

Vemos que Reino Unido o Bélgica están a la cabeza en festivales históricos y multitudinarios ya que además de estos celebran otros como el “Groezrock” , “Creamfields” o “I Love Techno”. En España podemos destacar el “Sonar”, “Benicassim” o el “Primavera Sound” que están a la altura de los mejores.

Anuncio