Un total de 405 parques forman parte del National Park Service norteamericano. Parece una barbaridad desde luego, pero no tanto para un país que en sí mismo es casi un continente. Además los parques funcionan como grandes generadores de actividad económica en sus respectivas zonas y hay más de 250.000 empleos directamente relacionados con ellos.

El pasado año batieron su récord histórico de turistas alcanzando la cifra de 292,8 millones de visitas.

A continuación se ofrece la lista de los diez parques nacionales más visitados (por motivos obvios son datos del año 2014, los datos son en millones de visitas):

1. Great Smoky Mountains National Park (10,1): Las montañas humeantes se sitúan entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee. Un entorno bellísimo con vestigios de los indios Apalaches.
2. Grand Canyon National Park (4,8): Situado en Arizona sólo recibe el nombre de Colorado por el río que lo atraviesa. Uno de los lugares más espectaculares del mundo sin duda.
3. Yosemite National Park (3,9): De los más antiguos, famoso por sus secuoyas y sus cascadas. Situado en California.
4. Yellowstone National Park (3,5): Por la variedad de su fauna y por sus extraños géisers se conoce está zona entre Idaho, Wyoming y Montana.
5. Rocky Mountain National Park (3,4): Valles exuberantes y picos escarpados en las Motañas Rocosas de Colorado.
6. Olympic National Park (3,2): En el estado de Washington combina playas y glaciares en un ecosistema único.
7. Zion National Park (3,2): En Utah, cercano al Gran Cañón otra maravilla natural para los amantes de la geología o de los paisajes.
8. Grand Teton National Park (2,8): Un paisaje impresionante de montañas majestuosas, extensos lagos glaciares y una extraordinaria vida silvestre en el estado de Wyoming.
9. Acadia National Park (2,6): En el estado de Maine, alberga una gran variedad de plantas y animales, además de la montaña Cadillac, la más alta de la costa atlántica estadounidense.
10. Glacier National Park (2,3): El Parque de los Glaciares en Montana es todo un espectáculo visual con más de 130 lagos en su interior.

Poder disfrutar de estos y otras decenas de maravillosos espacios naturales en Estados Unidos es un privilegio para el que tenga la oportunidad.

Compartir