Anuncio

Como dice el slogan Asturias es un paraíso natural, un lugar de contrastes entre el mar y la montaña. Playas, pueblos marineros, picos nevados, lagos, cultura o gastronomía son algunas sólo de sus señas de identidad.
La prestigiosa revista Conde Nast Traveler ha elaborado una lista con los pueblos más bonitos de la región de la sidra, la fabada y el cachopo.

– Cudillero: Inevitablemente aparece siempre que se habla de Asturias, pintoresco pueblo marinero y de visita obligada.
– Taramundi: Pionero del turismo rural, precioso pueblo de montaña de piedra y pizarra en la frontera con Galicia
– Lastres: Bonito pueblo de costa con una preciosa playa y numerosos restaurantes entre los mejores de Asturias.
– Luarca: Este pueblo cuenta con uno de los puertos más bonitos de Asturias. Famoso también por su cementerio
– Cangas de Onís: Antiguas ermitas y un hermosísimo puente románico decoran esta villa de la Asturias profunda donde comenzó la Reconquista.
– Puerto de Vega: Caseríos marineros, casas solariegas o indianas dan un increíble encanto a esta villa asturiana
– Llanes: Ya cerca de Cantabria otra villa marinera con un enorme patrimonio cultural y paisajístico.
– Ribadesella: Un centro histórico monumental en un pueblo donde desemboca el río Sella y se celebra la gran fiesta asturiana del descenso.
– Tapia de Casariego: Iglesia neogótica, mansiones y palacios decoran otro pintoresco pueblo asturiano de una costa de gran belleza natural.
– Tazones: Pequeñísimo pueblo marinero con una playa conocida por tener huellas de dinosaurios.
– Covadonga: No es un pueblo pero se justifica su presencia en la lista por su conjunto monumental formado por ermita, basílica y colegiata y por situarse en un entorno natural épico en pleno parque nacional de los Picos de Europa junto a los preciosos lagos Enol y Ercina.

Como suele suceder estas listas dejan fuera otros magníficos pueblos de cómo podrían ser, por citar solo algunos, Colombres, Castropol, Bulnes o Sotres.

Anuncio