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Lo que se debe de analizar para saber si tienen pocas o muchas averías, son

  • Chasis/Dirección. -se comprueba el estado de la suspensión, principalmente-.
  • Motor/sistemas anticontaminación -para comprobar posibles fallos de motor-.
  • Carrocería/interior -para vigilar su deterioro-.
  • Sistema de frenos -para comprobar su eficacia.
  • Electricidad/electrónica -para localizar posibles fallos eléctricos-.

que no deja de ser  los puntos que se analizan en las ITVs.

Pero la suerte es importante y, sobre todo, como conduzcamos nosotros. Los datos han sido extraídos del informe anual que elabora la compañía alemana Dekra, empresa puntera en la inspección de vehículos en Europa, que tiene en cuenta exclusivamente los fallos que no dependen del mantenimiento que haya tenido el vehículo.

  • Audi A1: el urbano de Audi es el más fiable de su categoría, con una puntuación de 93 (el año pasado marcó 96,4 puntos).
  • Toyota Prius: primera sorpresa de la lista. El Prius, con una puntuación de 94,6, ocupa el lugar dejado por el Serie 1.
  • Volvo S60/V60: son, junto con el Clase E, los modelos mejor valorados con 97,5 puntos.
  • Mercedes Clase E: es el más fiable del mercado de ocasión con una puntuación de 97,6.
  • BMW Z4: entre los deportivos hay un claro vencedor y ese es el Z4 con 96,6 puntos.
  • Mercedes GLK: el SUV más fiable del mercado de segunda mano es el GLK con una puntuación de 96,2.
  • Ford C-Max: el monovolumen de Ford se posiciona como el líder de su categoría con 93,1 puntos.
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