El interés creciente por el  mundo del vino y la gastronomía ha hecho que surja un perfil de turistas que quieren realizar visitas y pasar sus vacaciones en lugares vinculados a esto. Es lo que se denomina como enoturismo cuando nos referimos al mundo del vino.

Vamos a ver cuáles son los principales destinos del enoturismo de los Estados Unidos y que son citas año tras años de millones de turistas con ganas de disfrutar sus vacaciones acercándose al mundo del vino.

  1. Sonoma, California. Es la segunda región productora de vinos después del vecino condado de Napa, en California, pero cuenta con una mayor variedad de uvas que van desde la Chardonnay hasta la Zinfadel.
  2. Napa, California. Posiblemente es la región vinícola más famosa de Estados Unidos por su reconocida producción de uvas Cavernet Sauvignon y Chardonnay, y sus más de 400 casas vinícolas.
  3. Willamette Valley, Oregon. Con un clima cálido, inviernos lluviosos y largos días soleados, esta región del estado de Oregon produce la apreciada uva Pinot Noir.
  4. Finger Lakes, Nueva York. Con un microclima que ofrece las condiciones ideales para la producción de vinos y espumosos, en esta región se asientan cerca de 100 casas vinícolas a lo largo de los lagos Keuka, Seneca, Cayuga y Canandaigua.
  5. Long Island, Nueva York. En esta región se producen uvas del tipo Syrah, Merlot, Pinot Blanc y Pinot Rosé, estas dos últimas utilizadas en los afamados vinos espumosos de esta región de la costa este.
  6. Paso Robles, California. Esta región se ubica en los linderos costeros de las montañas de California central, con un microclima facilitado por su ubicación entre las montañas, desiertos y las playas. Entre las atracciones locales hay aguas termales, que tienen fama de ser curativas, así como diferentes complejos de descanso.
  7. Valle de Temecula. Esta pequeña región rural del sur de California tiene un clima similar al de España o el sur de Italia, lo que facilita la cosecha de las variedades Syrah y Sangiovese.
  8. Walla Walla, Washington. Al pie de la cordillera de Blue Mountains se encuentra esta naciente región vitivinícola del estado de Washington que rápidamente ha cobrado prestigio por sus atractivos locales y su producción de vinos.
  9. Palisade, Colorado. El negocio vitivinícola en Colorado inició hace casi un siglo, se suspendió durante los años de prohibición, pero fue a partir de 1970 cuando comenzó a desarrollarse la industria del vino en la región.
  10. Plymouth, California. Esta región a la que normalmente se le asocia con la fiebre del oro.
Compartir