África es sinónimo de safaris, atardeceres rojizos y paraísos naturales. Palabras que nos transportan a un mundo fascinante donde la fauna salvaje vive aún (casi) como lo hacía antes de que el hombre blanco alterara sus ecosistemas. África sigue siendo la gran puerta a la aventura. Y un safari, la mejor forma de enamorarse de este continente.

– Serengeti (Tanzania): Las llanuras infinitas de esta región son uno de los mejores lugares del mundo para ver leones: se calcula que hay unos 3.000.
– Masai Mara (Kenia): El mismo ecosistema que el Serengeti. La Gran Migración suele verse mejor aquí cuando millones de ñus cruzan el río Mara.
– Moremi y Chobe (Botswana): Acogen la mayor población de elefantes de África en las riberas del río Chobe.
– Ngorongoro (Tanzania): La ubicación más espectacular: el interior de la caldera de un viejo volcán, de 20 kilómetros de diámetro y a 2.000 metros de altitud.
– Kruger (Sudáfrica): De los más famosos y un sitio perfecto para ver a los “big five”: león, leopardo, búfalo, elefante y el rinoceronte.
– Delta del Okavango (Bostwana): El delta que forma el río Okavango al perderse entre las arenas del desierto del Kalahari es uno de los lugares más vírgenes de África.
– Etosha (Namibia): Este parque acoge la mayor población de rinocerontes negros y de guepardos de África.
– Parque Nacional de los Volcanes (Ruanda): Su mayor atractivo es la colonia de gorilas de montaña, una de las más grandes que quedan en África.
– Murchison Falls (Uganda): En torno a estas cataratas- en las que el Nilo se encañona en un angosto paso de siete metros de ancho pueden verse hipopótamos, cocodrilos, búfalos, jirafas…
– Hwange (Zimbabwe): Su densidad es menor que en otros parques del África oriental. Pero uno de sus atractivos es que apenas hay turismo y la sensación de soledad y de autenticidad es mayor.

La lista la propone el prestigioso Paco Nadal para el blog de viajes de la Cadena SER y nosotros añadimos algún otro igual de majestuoso como la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda), Tsavo (Kenia) o South Luangwa (Zambia).

Compartir