Se espera reducir las cifras del paro en un millón de personas gracias al verano
¿Será el verano el salvador de las cifras del paro que Adecco anticipa en su estudio? Indica que un millón de personas encontrará trabajo en verano con las nuevas ofertas de empleo que van a salir. Exactamente 989.048 es la cifra de nuevos empleos que esta empresa de trabajo temporal considera que se van a generar, siendo ella la responsable de la generación de la cuarta parte de los mismos.
¿Dónde se van a producir estas contrataciones?
Según el estudio de Adecco, la primera zona de España que incrementará más las nuevas contrataciones va a ser Cataluña que generará 201.891 empleos, seguida de la Comunidad de Madrid con 153.691 y la Comunidad Valenciana con 108.376, lo que equivale a decir que entre las tres superan el 45% del total de nuevos puestos de trabajo que se cree que se generarán.
¿Qué perfiles son los que se van a contratar preferiblemente?
Ni que decir tiene que los más demandados son los vinculados al turismo, la hostelería y al sector hotelero. Esto es algo ya habitual siendo como es España un país receptor de turistas.
Si seguimos analizando el estudio de Adecco, otro de los grupos donde se van a generar nuevos empleos serán perfiles como los de carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes y similares que no son de los que exijan una excesiva preparación ni formación previa.
¿Perfiles profesionales más demandados entre los desempleados?
Ya no es mayoritaria la opción de los jóvenes que quieren conseguir algo de dinero mientras estudian. Ha sido sustituido este perfil por el de los parados de larga duración, amas de casa y desempleados de más de 45 años.
Con todo y con eso, Adecco considera en su estudio que esta campaña de verano (junio a septiembre), ya ha comenzado a lo largo del mes de mayo, como muestra de la caída en la cifra de desempleados de 118.923 personas lo que suponía el mayor descenso en ese mes de la historia y que se preveía que fuese a mejor porque es justamente ahora cuando comienza la campaña de verano 2015 propiamente dicha.