Uno de los destinos turísticos que más crece en Asia, la antigua Ceilán, libre por fin ya desde hace tiempo de conflictos armados, y conocido como la Perla del Índico, ofrece a sus visitantes posibilidades casi infinitas.

Pocos países tienen tantos Monumentos Patrimonio de la Humanidad en tan poco espacio, enorme biodiversidad, playas idílicas, campos de té, variada gastronomía, templos budistas e hinduistas…

Repasemos las que, a nuestro juicio, son las 10 principales atracciones de la isla, hay muchas más pero desde luego estas son imprescindibles:

1. Sigiriya: Un lugar único, la Gran Roca de León es Patrimonio de la Humanidad y considerada por muchos la Octava Maravilla del Mundo Antiguo.
2. Yala: Es el parque natural más visitado del país y el lugar del mundo con mayor densidad de leopardos.
3. Dambulla: Espectaculares cuevas y templo budista declarados Patrimonio de la Unesco.
4. Nuwara Eliya: Maravillosos paisajes de campos de uno de los tés más cotizados el mundo.
5. Polonnaruwa: Restos arqueológicos de una de las más antiguas ciudades de la isla con su estatua gigante de Buda. Todo ello, si, considerado Patrimonio de la Humanidad.
6. Templo del Diente de Buda: En la ciudad de Kandy se guarda según se cuenta en la religión budista uno de los incisivos del “Iluminado”. Espectacular.
7. Anuradhapura: Ciudad sagrada del Budismo y una de las más antiguas del mundo que continúa habitada. Patrimonio de la Humanidad.
8. Galle y playas del sur: La segunda ciudad del país y antigua colonia holandesa y portuguesa alberga en sus alrededores algunas de las playas más paradisíacas.
9. Adam’s Peak: Un paisaje precioso el de la Montaña Sagrada de Sri Lanka. Según su religión para muchos marca en la tierra de Buda, Shiva o Adán.
10. Tratamiento Ayurvédico: Como fin de trayecto proponemos recuperarnos de cualquier cansancio o enfermedad con esta medicina para mente y cuerpo a base de plantas medicinales y masajes y basada en principios cósmicos.

Existen otras como el avistamiento de ballenas, comprar (si se puede) diamantes o al menos admirarlos ya que están entre los más valorados del mundo, compartir un rato con los pescadores que se bajan de sus palos sobre el agua tras varias horas en esa estampa tan emblemática de la isla, dar una vuelta por Colombo y comprobar cómo se está convirtiendo en una gran capital asiática, visitar el Real Jardín Botánico de Peradaniya, o el Jaya Sri Maha Bodhi, el árbol plantado por un ser humano más antiguo del mundo con su particular leyenda sobre Buda.
En definitiva un paraíso por conocer para los que todavía no lo hayáis disfrutado.

Compartir