Tanzania es un compendio de casi todo lo que África puede ofrecer y eso no es poco dado lo vasto de este magnífico continente. No tiene los desiertos de Egipto, las selvas de Uganda ni las Cataratas Victoria pero en este país al que tan sólo Kenia, por sus similitudes naturales, podría aguantarle la comparación es una joya para la humanidad.
El Gran Valle del Rift dio forma a muchas de sus maravillas naturales y formo un paraíso inigualable y que se debería de visitar al menos una vez en la vida.
Los lugares a visitar absolutamente imprescindibles podrían ser:
– Cráter del Ngorongoro: El Jardín del Edén africano. La caldera volcánica intacta más grande del mundo y santuario de fauna salvaje en una densidad sin igual. Hogar de los “5 Grandes”.
– Parque Nacional del Serengeti: Continuación del Ngorongoro en forma de “llanuras infinitas” de la sabana y lugar de la “Gran Migración”. Un placer para los sentidos
– Zanzíbar: Isla paradisíaca donde surgió la cultura Swahili. A parte de maravillosas playas con aguas color turquesa el centro de Zanzibar City “Stone Town” es Patrimonio de la Humanidad.
– Parque Nacional Tarangire: Famoso por sus enorme número de elefantes y por la cantidad de Baobabs. Precioso.
– Parque Nacional del Lago Manyara: Prácticamente pegado a Tarangire la gran atracción a parte de su belleza natural incomparable son sus leones “escaladores de árboles”
– Monte Kilimanjaro: La mayor montaña de África es todo un emblema y también una imagen icónica por las “todavía” nieves perpetuas de su cumbre.
– Reserva de caza Selous: La mayor reserva de caza del mundo. Un paraíso virgen e inmenso sin asentamientos humanos.
– Parque Nacional Ruaha: El más grande de los parques de fauna salvaje del país es menos visitado por encontrase alejado del circuito más turístico.
– Isla Mafia: Mucho menos explotada que Zanzibar es otro paraíso de playas infinitas y casi para ti solo.
– Monte Meru: Menos conocido que el Kilimanjaro y un poco más bajito pero impresionante también.
Estos 10 son los lugares más visitados del país según el departamento de turismo pero cuando menos habría que añadir otros cinco lugares que también merecen mención y una visita como son:
– Grandes Lagos Africanos (Victoria, Tanganika, Malawi): En Tanzania puedes disfrutar de playa, pueblos pescadores y paisajes de los tres grandes lagos africanos.
– Parque Nacional Kitulo: Conocido como el Serengeti de las flores por su enorme variedad de flora.
– Parque Nacional Gombe: El parque de los chimpancés, único en el mundo y conocido por la conservacionista Jane Goodall.
– Lago Natrón: El lago rosa, hogar de más de 2 millones de flamencos.
– Ol Doinyo Lengai (Montaña sagrada de los Masai): “La Montaña de Dios” es un perfecto volcán activo.